Sobre nosotros

A Lume Manso, como su nombre indica (a fuego lento ), es un proyecto de continuidad, que empezó siendo un sueño y queremos que acabe en una realidad. Es la casa familiar de mi marido y queríamos conservarla a toda costa, sobretodo por los sentimientos y recuerdos hacia ella y la única salida que vimos fue mezclar un poco mi sueño de tener un negocio de casa rural con poder restaurar su antigua casa y con gran sacrificio y trabajo estamos consiguiendo ver un poco el proyecto que teníamos en mente. No es fácil, pues escogimos una época de crisis para empezar, no fuimos capaces de conseguir ayudas oficiales y nos embarcamos en un proyecto que nos sobrepaso y que gracias a Dios después de cuatro años empezamos a estabilizarnos. Yo creo que nuestro establecimiento destaca por ser acogedor, tranquilo por su buen desayuno y su limpieza. Pero bueno, todo esto tendrán que valorarlo nuestros huéspedes.

Me llamo Belén,estoy casada con Juan (yo le llamo Rego ) y tenemos una hija,Lía, de 19 años; tengo casi 51 años, los cumplo el día de Nochebuena a la hora de la cena, ( jajaja, menuda cenita le di a mi madre ese día ), y quizás por eso una de mis fechas favoritas es la Navidad. Me gusta leer, andar en bici, ir al cine, pasear con mi perro Zas, aunque ahora no dispongo de tanto tiempo como quisiera para mis hobys, debido a que le dedico mucho tiempo al hotel. Otra de mis aficiones es restaurar y tapizar muebles antiguos, cosa que si puedo compaginar con mi trabajo, ya que la mayoría de los muebles del hotel han pasado por mis manos o las de mi marido, que también colabora activamente en su mantenimiento. Este año estamos tratando de organizarnos un poco mejor para tratar de obtener un poco mas de tiempo libre y llevar una vida familiar mas placentera dentro de nuestro trabajo.

Nuestro barrio, es un barrio rural donde todavía se puede contemplar actividades agrícolas y vacas pastando en el campo (cada vez quedan menos), y a la vez es un barrio muy comunicado, sobretodo con las playas, ya que la carretera principal pasa por el. Linda con la Ria del Masma y por ello se pueden contemplar unos atardeceres espectaculares. practicar multitud de deportes acuáticos, pescar y como no tomar relajadamente el sol. Es un barrio con bosques y mucha vegetación, lo que lo hace ideal para pasear por las diferentes rutas de senderismo, practicar ciclismo o simplemente liberarse del estrés diario en nuestro sitio favorito que es la Laguna de los Patos, donde habitan multitud de aves y se pueden escuchar con placer y en silencio. Tenemos la Antigua iglesia Parroquial que data de los siglos XVII y XVIII. En el exterior tiene un reloj de sol de pizarra.En el interior el retablo mayor es barroco y tiene tallas de diferente cronología. Cruz de grandes dimensiones en el atrio y cementerio parroquial enfrente el templo. Al lado se sitúa el lavadero vecinal recientemente restaurado. Si quieres desconectar del ajetreo diario, este puede ser un sitio ideal. Ven a conocernos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *