Mercado de Primavera

Este año, al igual que el 2020, está siendo un poco convulso debido a la pandemia del Covid 19 y casi todos los eventos que se celebraban en la comarca han sido cancelados, pospuestos a otras fechas más propicias y ahora incluso organizados de distinta manera, más acorde con las normas sanitarias existentes en el momento.

Pero de todas formas, os voy a contar algo sobre ellos y así el año que viene, ya sabréis sobre qué fechas se celebran, y de que va la celebración por si os interesa uniros a la fiesta.

En el municipio de O Valadouro en Ferreira, se celebra el mercado Tradicional de Primavera. Se celebra el sábado más próximo al 25 de marzo y este año sería su XV edición. El mercado tiene lugar en el casco histórico de la villa y en él podemos encontrar muestras de productos del campo y artesanía tradicional, así como diversas actividades lúdicas para disfrute de niños y mayores.

Para que os hagáis una idea de lo que os podéis encontrar, la ultima edición celebrada en 2019, contó con: lectura del pregón, a continuación la actuación de Miro Casabella y la banda de gaitas de Dambara. Los presentes también pudieron deleitarse con el baile en “zocas” de la A.C. Amando Lar y visitar la exposición de pintura titulada: Pintores do noso val. De noche tuvo lugar la segunda edición de Zoc&Roll con las actuaciones de Cuarta Xusta y Zendar. Al día siguiente con la apertura del mercado, comienzan los actos con la II Xuntanza de Automóviles Clásicos Val do Ouro, que cuenta con una ruta turística, pinchada, degustación de miel, una amena comida, sorteo de regalos y una animada velada con actuaciones varias. También hay pasacalles, desfiles de zocas, convirtiendo el clásico calzado rural en calzado de pasarela y dándole el realce que se merece, que junto con las vestimentas tradicionales (todo el mundo se implica mucho), convierten a la villa en una visión de otras épocas y por la tarde juegos infantiles y actividades familiares, animación por la calle con la charanga Mecánica y Festicultores Troupe. Y ya para finalizar, por la noche concierto de la famosa gaitera Susana Seivane y el grupo RuXe Ruxe. Todo el programa está elaborado por el ayuntamiento.

Este año 2021, no se puede celebrar como todo el mundo desearía, pero dice el refrán, renovarse o morir, así que esta edición será virtual, recordando los mercados anteriores, con vídeos, sthech, fotografías y concursos, tales como de vestimenta antigua, de “zocas” (decorándolas) y de fotografías que tengan como marco dicho mercado. La A.C.M. Dambara fue la encargada de poner un poco de música y alegría a pie de calle en esta edición tan distinta. Remata así un fin de semana diferente, recordando con nostalgia y a la vez con responsabilidad el Mercado de Primavera.

¡Nos vemos el año que viene!!! ¡Hasta pronto!!!

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?